Para la producción de piezas industriales de alta precisión, las cuales se fabrican mayormente de aluminio, podemos emplear aleaciones de aluminio serie 5000, 6000 y 7000. Las aleaciones de aluminio son livianas, anticorrosivas y poseen una alta conductividad térmica y eléctrica. Este material se suelda con facilidad y se puede procesar en cualquier forma mediante las extrusoras de aluminio. Asimismo, se les puede realizar distintos tipos de tratamiento en su superficie como galvanización, electroforesis, anodización, y otros.
Hoy en día, las piezas de aleación de aluminio son muy utilizadas en distintas áreas industriales ya sea para autopartes, piezas de equipos mecánicos, disipadores de calor, y carcasas de productos electrónicos entre ellos, (armazones de máquinas para sistema de pago virtual, armazones para conectores de datos, y armazones de proyectores).
Acero inoxidableEl acero inoxidable resiste a las manchas y a la corrosión, no es factible que se deforme, posee un alto grado de dureza y ofrece una apariencia estética que lo hace ideal para la gran mayoría de las industrias. Utilizamos acero inoxidable SUS316L, SUS304, SUS301, SUS430, o SUS201 para la producción de metrallas, piezas estructurales, y piezas decorativas como paneles cepillados, bases, placas inferiores, soportes, manijas, y demás.
Acero al carbonoEl acero al carbono es un material metálico económico que se adopta con frecuencia, se puede procesar y tratar su superficie con facilidad. Este material se puede soldar, cortar, tratar térmicamente, galvanizar y pulverizar, entre otras cosas, logrando de esa forma los requerimientos funcionales del producto. Es apto para la producción de distintos tipos de piezas metálicas estructurales, como armazones y gabinetes, y productos de hardware.
Generalmente utilizamos acero al carbono Q215, Q235, SPCC, SECC, y SGCC, entre otros. Según el tratamiento que deba atravesar la superficie, también podemos utilizar materia prima como acero galvanizado, acero aluminizado, acero electrolítico, u hojalata para una mayor capacidad anticorrosiva.
Aleación de cobreLas aleaciones de cobre poseen una alta conductividad térmica y un bajo grado de flexibilidad, y se puede aplicar en un gran grupo de componentes de la industria electrónica. Existen varios tipos de aleaciones de cobre, como bronce, cobre y cobre de berilio, las cuales se aplican acorde a las necesidades del cliente.
Bronce: contiene más fósforo, es la aleación de cobre que más se utiliza, y es económica.
Cobre/bronce: La pureza del cobre en el bronce es superior a la del latón, tiene una estructura más densa, es resistente a las roturas, y ofrece una mejor conductividad térmica.
Cobre/berilio: tiene una textura menos densa, y mejor elasticidad. Es una buena opción en productos de alta precisión de mayores requerimientos.
Para la producción de placas de contacto, utilizamos chapa de níquel delgadas de 0,15 mm de espesor que las hace más livianas, les proporciona una mejor conductividad térmica, y una vida útil más larga.
PlataLa plata le sigue al oro en términos de conductividad. En general utilizamos cintas de plata para el procesamiento de materiales de contacto en piezas electrónicas.
Material nanocompuestoEl material nanocompuesto presenta buena densidad, alta durabilidad, y menor peso. La placa generalmente tiene menos de 0.15mm de espesor. Además, este material ofrece buenas propiedades de disipación térmica, por lo que su uso es ideal en la industria electrónica para producir carcasas, cintas de conexión, disipadores de calor de precisión, y otros componentes de productos electrónicos.